trofolastin-reductor-de-cicatrices-periareolar

Trofolastin Reductor de Cicatrices Periareolar 3x2 Apósitos

313091
Fuera de stock
54,10 €


 

Estos apósitos protectores y reductores de cicatrices de la zona peri areolar las protegen del sol y además se pueden recortar para adaptarlos a las dimensiones de la cicatriz.

Indicados para la reducción de cicatrices hipertróficas recientes, o antiguas, o queloides , producidas por quemaduras, cirugía general, cirugía estética o heridas traumáticas

Son resistentes al agua y pueden estar hasta siete días continuamente adheridos.

Es recomendable mantenerlos al menos 12 horas al día en contacto con la cicatriz.

Pueden retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días (las propiedades adherentes durante la reutilización dependerán de las condiciones del apósito y de las condiciones de uso).

CÓMO APLICARLO

Si se produce un enrojecimiento, dolor o irritación, discontinuar la utilización del apósito. No utilizar en quemaduras de tercer grado. No utilizar en heridas abiertas. El apósito es resistente al agua si se aplica sin que se formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor. El apósito es de un solo uso. Si el apósito empieza a despegarse, sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices.

1. Lavar las manos antes de utilizar el apósito. Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz.

2. Abrir el sobre y separar las capas protectoras con suavidad. Colocar el apósito sobre la cicatriz de forma uniforme, asegurándose que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel.

3. Si es necesario recortar el apósito para adaptar el tamaño antes de colocarlo, no se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz.

4. Una vez colocado, el apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices puede permanecer fijado en la superficie de la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz.

5. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con mucho cuidado levantando los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.

Producto añadido a lista de deseos