• Nuevo
ozonest colirio
ozonest colirio

OZONEST Solución Oftálmica 8ML

201802
14,95 €

Solución oftálmica protectora, lubricante, hidratante y calmante para la superficie ocular, a base de hipromelosa, liposomas y aceite vegetal ozonizado.

 

OZONEST SOLUCION OFTÁLMICA 8ML

OZONEST ® es una solución oftálmica protectora, lubricante, hidratante y calmante para la superficie ocular, a base de LipozonEye ®  (aceite vegetal ozonizado, fosfolípidos de soja) e hipromelosa útil:

• para la protección antes y después de intervenciones quirúrgicas oculares 

• para el tratamiento de los síntomas relacionados con patologías de tipo inflamatorio, también de origen infeccioso

• para favorecer los procesos de reparación después de estrés quirúrgico o traumático

• para el tratamiento de la sequedad ocular, incluso en presencia de irritación causada por condiciones ambientales o estrés mecánico, como el uso de lentes de contacto.

OZONEST ® , gracias al aceite ozonizado y a los liposomas, reduce la capacidad de las bacterias de formar el biofilm y promueve su disgregación. El biofilm es un mecanismo de defensa natural activado por las bacterias y se puede formar sobre la superficie ocular, especialmente en caso de abrasiones o traumas, o en las lentes de contacto. La eliminación del biofilm crea un ambiente desfavorable para la proliferación de las bacterias y hace que estas queden más expuestas tanto a las defensas naturales del ojo como a los antibióticos, reduciendo así la sintomatología inflamatoria debida a la acción de las mismas bacterias.

La presencia de aceite vegetal y liposomas favorece la estabilización de la capa lipídica de la película lagrimal, reduciendo la evaporación de la capa acuosa y asegurando un alivio inmediato para los ojos.

El aceite vegetal utilizado está ozonizado y, por lo tanto, no contiene conservantes; se vuelve más biodisponible y biotolerable gracias a la integración de los liposomas.

OZONEST ® está indicado:

• para la profilaxis antes y después de intervenciones quirúrgicas (p. ej. cataratas inyecciones intravítreas, etc.); en particular, se aconseja su aplicación los 3 días previos a la intervención.

• en caso de patologías de tipo inflamatorio de la córnea (queratitis) y de la conjuntiva (conjuntivitis), incluyendo también las de origen infeccioso (bacterias, virus, hongos).

• para apoyar el tratamiento antibiótico, tanto en los adultos como en los niños.

• en caso de abrasiones, traumas corneales, uso de lentes de contacto.

• en caso de alteraciones de la superficie ocular debidas a la inestabilidad de la película lagrimal, presente también en pacientes con infecciones oculares recurrentes.

INGREDIENTES CLAVE DE OZONEST SOLUCION OFTÁLMICA 8ML

- LipozonEye ®  (aceite de semilla de girasol ozonizado, fosfolípidos de soja)

- Hidroxipropilmetilcelulosa

- Ácido bórico

- Tetraborato de sodio

- Edetato de sodio

- PHMB

- Agua para preparaciones inyectables

CÓMO USAR OZONEST SOLUCION OFTÁLMICA 8ML

Agitar el frasco antes de su uso. Instilar una o dos gotas en cada ojo, una o varias veces al día o según la prescripción médica.

El producto puede utilizarse con lentes de contacto aplicadas.

También podría interesarle

Producto añadido a lista de deseos