VitA-POS® es una pomada oftálmica especialmente suave y homogénea, que se extiende muy bien por la supercie ocular. La vitamina A es un componente natural de la película lagrimal que contribuye a la buena tolerancia de la pomada oftálmica y ayuda a que la pomada se mezcle bien con las lágrimas. Por ello, alivia la sensación de quemazón y de ojos secos o cansados. Los párpados se deslizan fácilmente sobre la supercie de la córnea y la conjuntiva.
La consistencia grasa de la pomada provoca una ligera deficiencia de la visión. Por lo tanto, VitA-POS® debe aplicarse preferentemente antes de acostarse. Mediante el uso de VitA-POS®, se puede prevenir una eventual molestia al abrir por primera vez los ojos por la mañana.
INGREDIENTES ACTIVOS
VitA-POS® es una pomada oftálmica estéril con vitamina A que contiene 250 U.I. de retinol palmitato/g (vitamina A), parafina, parafina líquida, lanolina y vaselina blanca.
CÓMO APLICARLO
Las pomadas oftálmicas deben utilizarse evitando el contacto de la punta del tubo con el ojo o la piel. Desenrosque la tapa que cubre la boquilla. Incline ligeramente la cabeza hacia atrás, retire ligeramente el párpado inferior y extienda una pequeña cantidad de la pomada en el saco conjuntival apretando suavemente el tubo. Cierre lentamente los párpados. Cierre cuidadosamente el tubo después de su uso.