Éste test detecta el aumento de la hormona de la ovulación LH entre 24 y 36 horas antes de la ovulación, e identifica los mejores dos días para concebir.
Antes de empezar, debes conocer la duración habitual de tu ciclo con el fin de asegurarte de estar realizando el test en el momento oportuno para detectar el aumento de la LH.
- Para determinar la duración de tu ciclo, cuenta el día en que comience el periodo (el primer día de flujo menstrual completo) como día 1 y sigue contando hasta el día ANTERIOR al inicio del siguiente periodo: el número de días obtenido corresponderá a la duración del ciclo.
- Una vez que conozcas la duración de tu ciclo, utiliza la siguiente tabla para determinar cuándo debes empezar a hacer el test:
- Puedes hacer el test en cualquier momento del día, aunque deberías hacerlo siempre todos los días a la misma hora.
- Trata de no orinar cuatro horas antes de hacerte el test de ovulación. Además, debes evitar la ingesta excesiva de líquido antes del test. Es posible que te resulte más sencillo utilizar la primera orina del día.
- Extrae la varilla del test de ovulación del envoltorio de aluminio.
- Retira el capuchón.
- Antes de aplicar la orina a la varilla del test de ovulación, hay que insertarla en el soporte del test.
Preparación del test de ovulación
- Alinea la flecha rosa de la varilla del test de ovulación con la flecha rosa del soporte del test e insértala hasta que haga clic en su lugar.
- Espera a que aparezca el símbolo de "test listo" y haz el test de ovulación inmediatamente.
Realización de la prueba
- Coloca el colector de muestras absorbente hacia abajo en el flujo de orina durante 5 o 7 segundos.
- También puedes recoger una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Sumerge el colector de muestras absorbente en la orina durante 15 segundos.
- Procura que el soporte del test no se moje.
- Mantén el colector de muestras hacia abajo o pon la varilla del test en posición horizontal. Durante el test, nunca sostengas el test con la punta absorbente apuntando hacia arriba.
- Después de 20-40 segundos, el símbolo de "test listo" empezará a parpadear para indicar que el test de ovulación está en curso.
- No extraigas la varilla del test de ovulación antes de que aparezca el resultado.
- Vuelve a colocar el capuchón de la varilla del test de ovulación y espera 3 minutos.
Lectura de resultados
Transcurridos 3 minutos, el resultado aparecerá en pantalla.
Sin aumento de la LH: Sin aumento de la LH: Si aparece un círculo vacío, significará que el test no ha detectado el aumento de la LH. Repite el test al día siguiente a la misma hora utilizando una nueva varilla del test de ovulación.
Aumento dela LH: Aumento de la LH: Si aparece un emoticono sonriente, significará que se ha detectado el aumento de la LH. Tus 2 días más fértiles son hoy y mañana. Por tanto, si mantienes relaciones sexuales en las próximas 48 horas, maximizarás tus probabilidades de quedarte embarazada.
- Tras consultar el resultado final, extrae la varilla del test de ovulación y deséchala.
- Solo es posible leer el resultado en la pantalla del soporte del test, y no es posible determinarlo a partir de las líneas de la varilla del test de ovulación.
- El resultado permanecerá en pantalla durante 8 minutos.
- No vuelvas a insertar varillas del test de ovulación ya utilizadas.