La lactosa es un componente de la leche que puede ser de difícil digestión por el cuerpo humano, no solo en personas intolerantes a la lactosa, si no que a cierta edad nuestro organismo tiene más problemas para digerir este alimento.
Nutritional System de la marca Cinfa ha creado Lactoben para ayudar a la digestión de la lactosa en personas con intolerancia, sin importar el grado.
¿Qué es la intolerancia a la lactosa? Es una condición donde el intestino es incapaz de digerir y procesar la lactosa, esto ocurre cuando no hay suficientes enzimas llamadas lactasa en el organismo. La lactasa digiere la lactosa y la convierte en azúcares de fácil absorción por el organismo.
CÓMO TOMARLO
La tolerancia a la lactosa varía de una persona a otra. La dosis debe ser ajustada en función de la cantidad de lactosa consumida y del grado de tolerancia. Se recomienda comenzar con un comprimido e ir aumentando la dosis si fuera necesario.
Consumir con el primer bocado de cada producto que contenga lactosa. Repetir la administración si en 30-45 minutos se siguen consumiendo lácteos.
En el caso de Ns Lactoben no superar los 12 comprimidos al día.